Educación

Educación formal

Máster universitario en Gestión Cultural (2022)
Universitat Oberta de Catalunya y Universitat de Girona
MH en Diseño de proyectos de análisis y consultoría.
Investigación para la tesina Títeres, Contemporaneidad y Dramaturgia. Un estudio comparativo entre el Reino Unido y Cataluña, con una nota final de 9,6.

Grado en Bellas Artes (2013)
Universitat de Barcelona
MH en Conceptos del Arte Contemporáneo.

Costume Design and Making (2012-2013)
Nottingham Trent University
Erasmus Exchange Programme.

Tècnica en caracterització (2009)
IES Salvador Seguí
Ganadora del premio al mejor Trabajo de Final de Grado. Prácticas en DDT sfx, ganadores de un Oscar para El Laberinto del Fauno, participando en películas como Agora, de Alejandro Amenábar (2009) o Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar (2009).

Educación complementaria

Certificate in Advanced English (2020). Cambridge Assessment English. Grade A, con nivell C2.

Running online workshops (2020). Training for change.

Running Great Workshops (2020). Tripod.

Lab con Dalija Acin Thelander (2019). Starcatchers.

Finding the moment, con Mervyn Millar (2018). Puppet Animation Scotland.

Object Theatre, con Olivier Ducas (2017). Puppet Animation Scotland.

Multisensory Storytelling (2016). Village Storytelling Centre.

Puppets and text, con Mervyn Millar (2016). Puppet Animation Scotland.

Supportive Storytelling (2016). The Village Storytelling Centre.

Puppetry for beginners, con Mervyn Millar (2016). Puppet Animation Scotland.

Experiencia profesional

Producciones, diseños y colaboraciones

Himmelweg, de Atrium Escena Digital (2022). Interpretación y diseño y creación de títeres. Dramaturgia de Juan Mayorga. Dirección de Raimon Molins. Estrenada en el Teatre Akadèmia.

The Enchanted forest, de Cutting Edge Theatre Produccions (2022). Diseño y creación de títeres. Dirección de Suzanne Lofthus. Diseño y creación de títeres adaptados a personas con diversidad funcional.

Lo que sé (y mi abuelo no sabía), de Sònia Gardés (2021). Espectáculo de creación propia. Asistencia de dirección y dramaturgia de Marta Aran. Estrenada en el Teatre Principal d’Olot y presentada previamente en el Centre for Contemporary Arts de Glasgow (2017), el Amsterdam Storytelling Festival (2018) y el Assembly Roxy de Edimburgo (2019).

A(u)nti(e) Empire, de Julia Taudevin (2020). Diseño y creación de vestuario, maquillaje, peluquería y efectos especiales. Creació de Julia Taudevin y dirección de Niamh McKeown. Propuesta teatralizada presentada en el Summerhall Edinburgh y cortometraje seleccionado en el London Short Film Festival (2021), Glasgow Short Film Festival (2021), Concorto Film Festival (2021), Interfilm Berlin (2021) y Underwire Festival (2021).

Big Wee Bee, de Sònia Gardés (2020). Espectáculo de creación propia. Presentado en el Something Has to Happen Festival de Glasgow (2020), el Edinburgh Multilingual Stories Festival (2019) y el Manipulate Festival (2019), con el apoyo de Puppet Animation Scotland.

Storm, de Vision Mechanics (2020). Manipulación de títere de 10m. Estrenado en el Celtic Connections 2020.

I like to fly, del National Theatre of Qatar (2020). Asistencia al diseño de maquillaje. Asistencia a la diseñadora de vestuario Mona Kastell.

Ioga Le Pupaid, de Sònia Gardés y Theatre Gu Leòr (2019). Co-producción, creación de títere y manipulación. Presentado en el West End Festival de Glasgow (2019), el Mòd Festival (2016) y el Edinburgh Children’s Festival (2016), con el apoyo de Imaginate.

Ulysses, del Abbey Theatre de Dublín (teatro nacional de Irlanda) (2019). Asistencia a la creación de títeres. Asistencia al disenyador y creador Gavin Glover.

Circus Cabaret, de Astoria Club (2013). Jefa de maquillaje, peluquería y vestuario. Dirección de Anna Carner.

Residencias

VR Theatre, del National Theatre of Scotland y The Envelope Room (2019). Escocia. Artista residente en la exploración de realidad virtual aplicada a la escena con presentación final en el Dundee Rep.

Young Artist, de la Federation for European Storytelling (2018). Bélgica. Artista residente en el Alden Biesen International Storytelling Festival.

Young Artist, en el Amsterdam Storytelling Festival (2018). Países Bajos. Artista residente presentando el espectáculo What I Know (about what my Grandfather didn’t know).

Artista residente, para The Village Storytelling Festival (2017). Escocia. Artista residente presentando el espectáculo de cierre del festival en el Centre for Contemporary Arts de Glasgow.

Educación, facilitación y gestión cultural

Diseño y facilitación de intervenciones artísticas. ConArte Internacional (2023-). Girona. Creación de sesions con alumnado de tercero de primaria en la escuela Arrels para el proyecto Planters.

Regiduría. Festival Sismògraf (2023). Olot. Para los espectáculos Opium Clippers, de Neja Tomšič y Frock, de Stopgap Dance Company.

Gestión Cultural y facilitación. PROCrea (2023-). Jurado en el panel de selección para la beca PROCrea y facilitación de las sesiones de discusión con el público con Bruno Valls.

Producción y comunicación. Olot Cultura (2022). Olot. Prácticas del Máster universitario en las secciones de Música y Artes Escénicas.

Profesora Asociada. Universitat de Barcelona (2013-2015 y 2021 hasta la actualidad). Barcelona. En el Departamento de Artes, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes. Miembro del Grupo de Innovación Docente ATESI (Arte, Territorio, Estrategia Docente, Sostenibilidad y Intervención Social). Ponente en el Simposio MecA, II Congreso para la creación de metodologías eficaces para la creación artística. Investigación y docencia (2019). Autora de un capítulo del libro Dimensions XX. Genealogías femeninas. Arte, investigación y docencia. Volumen II. 2015. Ponente en el Simposio Idea (Simposio Nacional de la Innovación Docente en los Estudios de las Artes) (2014).

Facilitadora y co-facilitadora. The Village Storytelling Centre (2019-2020). Glasgow, Escocia. En proyectos de narración oral para menores con trastornos del aprendizaje y menores en riesgo de exclusión social.

Facilitadora de workshops. Cutting Edge Theatre Productions (2019-2020). Fife, Escocia. Workshops de manipulación de títere contemporáneo y dirección de manipulación para personas adultas con diversidad funcional.

Narradora y coordinadora de proyecto. Wee Spanish Mobile Library (2016-2018). Narración oral y coordinación del proyecto multilingüístico con biblioteca itinerante transportada en bicicleta, diseñado por Familias en Glasgow y con el apoyo de Big Lottery Fund y Glasgow City Council. El proyecto incluía narración oral en los parques, escuelas de educación primaria y guarderías, enseñando castellano siguiendo el currículum de excelencia educativo escocés.